Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. El Daño de los Tratamientos Abrasivos Químicos
El Daño de los Tratamientos Abrasivos Químicos

El Daño de los Tratamientos Abrasivos Químicos

  • November 4, 2020
  • 0 Me gusta
  • 308 Vistas
  • 0 Comentarios

Dra. Andrea Alejandra Cortés

Los tratamientos abrasivos químicos provocan lesiones cutáneas controladas mediante la aplicación de sustancias cáusticas en la piel. Las indicaciones más comunes son en presencia de alteraciones de la pigmentación de la piel, queratosis actínicas, cicatrices de acné y fotoenvejecimiento.

El modo de acción de estas sustancias incluye la separación de los queratinocitos que componen la epidermis de la piel, lo que conduce a una descamación de la piel, que mejora la textura y el color de ésta. También se generan querato coagulación y denaturación de proteínas que conduce a liberación de sustancias proinflamatorias que estimulan los efectos restauradores y rejuvenecedores de la piel, con producción de nuevo colágeno y elastina.

Existen diversas sustancias que pueden ser empleadas como abrasivo químico, y dependiendo cual se utilice y la concentración a la cual se use, se pueden realizar tratamientos más superficiales que buscan mejorar color y textura de la piel o más profundos que buscan mejorar cicatrices o arrugas profundas.

Estos procedimientos no están exentos de riesgos si no hay una buena selección del paciente y del cáustico que será utilizado, por lo que debe ser realizado por una persona entrenada dermatólogo o cirujano plástico.

  • Compartir:

Deje su comentario